Censo 2022: qué ocurre si no estoy en mi casa cuando llega el censista

Censo 2022: que pasa con las personas no estan en su vivienda cuando pasa el censista

El 18 de mayo se realizará en la Argentina el Censo 2022. A partir de las 8 los censistas comenzarán a visitar las viviendas y, para ser reconocidos y evitar hechos de inseguridad, usarán una pechera, una bolsa con el logo del operativo donde llevarán los cuestionarios y una credencial con su nombre y apellido que los acredita como enviados del INDEC.

Si bien el próximo miércoles 18 de mayo será feriado nacional, una de las preguntas más frecuentes que surge es qué pasa si una persona no está en su casa cuando pasa el censista.

Si bien el Estado solicita que el 18 de mayo todas las personas se encuentren en su domicilio , hay casos donde, por diversas cuestiones, este pedido no puede cumplirse. En caso de que una persona no pueda estar en su vivienda el día del Censo, desde el INDEC solicitan que complete el cuestionario digital y le pase el código a un vecino - o en el caso de un edificio, al portero - para que puedan dárselo a los censistas cuando toque a su puerta.

Las personas que no puedan estar en su domicilio el día del Censo deberán completar el formulario digital y dejarle el código de verificación a un vecino.

En relación a la duración de la jornada de censo, las autoridades estiman que será de alrededor de ocho horas. Comenzará a las 8 y finalizará a las 16 aproximadamente .

Censo 2022: cómo completar el formulario digital

A diferencia de las ediciones anteriores, el Censo 2022 habilitó la opción de responder el formulario de manera online. Esto quiere decir que aquellas personas que prefieran ahorrar tiempo, pueden optar por completar el Censo Digital a través de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet.

Es importante aclarar que aquellas personas que realicen el Censo de manera online, no evitan visita del censista sino que tendrán un proceso más rápido, ya que solo necesitarán mostrar el código de verificación que se obtiene luego de completar el formulario digital.

El Censo 2022 habilitó la opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR