Censo 2022: los famosos y políticos que no fueron censados se quejaron en las redes

Martín Tetaz, Federico Pinedo y Viviana Saccone reclamaron que no fueron censados

El director del Indec, Marco Lavagna , lo llamó "algunos huecos". Una "porción chica" que quedó sin encuestar en el Censo 2022 . A lo largo de la jornada, distintas personas acudieron a las redes para manifestar sus reclamos y, de hecho, el hashtag #NoMeCensaron fue tendencia. Incluso, opositores y hasta famosos manifestaron su descontento .

Entre los que expresaron su queja estuvo el exsenador Federico Pinedo , quien incluso pidió al responsable del organismo estadístico que sume a los integrantes de su familia. "No funcionó mi censo digital ni me censaron presencialmente. Digo para que Marco Lavagna sume siete habitantes más a la cuenta general ", chicaneó.

El diputado nacional Martín Tetaz también se expresó en el mismo sentido. "Estimado Marco Lavagna siendo las 18 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). ¿Cómo debemos proceder? Sacamos turno para otro día?", disparó.

El comentario que realizó el legislador por la ciudad de Buenos Aires motivó un debate en Twitter, con voces que respaldaron su cuestionamiento y otras que, a su vez, le salieron al cruce. "No pasó el censista; hay que arreglarlo. Punto", replicó.

Otra figura que se quejó fue la exlegisladora porteña y otrora directora del INADI, María José Lubertino . "El censista nunca vino a buscar el papel. ¿Será que debo seguir esperando?", planteó en un mensaje directo al titular del Indec.

María Rachid , exlegisladora porteña del kirchnerismo y responsable del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña también visibilizó su reclamo. "No vinieron a censar a nadie de mi edificio...", escribió con una mención a la cuenta oficial del Indec.

Quejas de los famosos

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR