Censo 2022: definieron la fecha para anunciar los resultados preliminares, cinco meses después de lo prometido

Entre la información que se compartirá se encuentra la población total por sexo, según provincia y departamento o partido o comuna.

Cinco días después del relevamiento que se hizo el 18 de mayo pasado en todo el país se conocieron los primeros números del Censo 2022 . En la Argentina, según las cifras procesadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), viven 47.327.407 de habitantes , con mayor cantidad de mujeres que de hombres. Hasta hoy esta es la única información disponible del operativo que debía tener los datos procesados en agosto pasado , aunque diferentes inconvenientes fueron postergando la publicación de las conclusiones.

Ahora una nueva fecha aparece por delante. El organismo que conduce Marco Lavagna anunció que el martes próximo se difundirán los resultados provisionales, aunque no aclaró cuándo estarán los definitivos . Entre la información que se compartirá se encuentra la población total por sexo, según provincia y departamento o partido o comuna.

Cuando se presentó el Censo 2022 se había prometido que los resultados estarían disponibles en agosto , pero dos meses después de la fecha pautada el Indec reconoció errores y postergó la publicación.

Los 47.327.407 de habitantes fueron el resultado de una "tendencia de campo", aunque el número puede variar en el resultado final. Esto se debe a que en el camino una serie de errores provocaron una pérdida de millones de datos necesarios para cumplir con el calendario de divulgación establecido inicialmente.

La carga de las planillas resumen, las que utilizaban los censistas, fue uno de los inconvenientes detectados

Desde el organismo advirtieron que el momento de dar explicaciones será el martes próximo y no respondieron consultas específicas. En ese momento también se conocerán la cantidad de población en viviendas particulares y colectivas y en situación de calle (por provincia y departamento, partido o comuna) y el total de viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR