Censo 2022: cuánto pagan a los voluntarios y cómo pueden inscribirse

El Censo 2022 se realizará el 18 de mayo, día que será declarado feriado

Se acerca la fecha del censo 2022, pautado para el próximo 18 de mayo , y todavía hay tiempo para quienes quieran inscribirse para trabajar en la recolección de estadísticas que relevará datos cruciales de la población. ¿Cuánto se pagará a los censistas? La remuneración será de $6.000. Una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes elegirán entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.

Como recuerda el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), el evento del próximo 18 de mayo es el operativo estadístico más importante que realiza el Estado. Cada diez años, de manera ininterrumpida desde el año 1869, se designa un día feriado para que las personas puedan responder a las preguntas del censista y de esa forma dejar asentada su información. Después de un retraso de dos años debido a la pandemia de Covid-19 , este 2022 se retomará la práctica.

Cuáles son los requisitos para ser censista

El trabajo del censista requiere de una serie de condiciones , que el INDEC anticipa en su portal oficial :

Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.

Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.

Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

Hacer un recorrido previo del área que asignada para censar.

Cumplir con las indicaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR