Censo 2022: cuáles son las 61 preguntas del relevamiento

El operativo de hoy es de 8 a 18

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está formado por 61 preguntas: 24 relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 para la población .

Cada hogar debe elegir a una persona de referencia que cuente con la información necesaria acerca de quienes lo integran para responder las preguntas del cuestionario censal.

Censo 2022 en Mar del Plata

Casi el 50% de la población ya completó el censo digital, que hoy se complementa con el operativo presencial.

Respecto de 2010, se introdujeron algunos cambios en el cuestionario en relación a la identidad de género, las poblaciones originarias y afrodescendientes:

Sexo e identidad de género : se preguntará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría "X") y cómo se considera/autopercibe ("mujer", "mujer trans/travesti", "varón", "varón trans/masculinidad trans", "no binario", "otra identidad/ninguna de las anteriores").

Autorreconocimiento indígena u originario : se preguntará a todas las personas si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos indígenas u originarios, aclarando el pueblo y, además, si habla y/o entiende la lengua de ese pueblo declarado.

Autorreconocimiento afrodescendiente o de antepasados negros o africanos : todas las personas responderán si se reconocen afrodescendientes o de antepasados negros o africanos.

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivivendas 2022 está formado por 61 preguntas

Las preguntas del Censo 2022

Vivienda:

  1. Marque por observación el tipo de vivienda (Casa; Rancho; Casilla; Departamento; Pieza ocupada en inquilinato, hotel familiar o pensión; Local no construido para habitación ocupado; Vivienda móvil ocupada -casa rodante, barco, carpa u otra-; Persona(s) viviendo en la calle)

  2. Marque si en la vivienda hay o no personas presentes.(Hay personas presentes; No hay personas presentes)

  3. ¿Cuántas personas viven la mayor parte del tiempo en esta vivienda? (Ninguna; Una sola; Dos o más)

  4. Marque el motivo por el que no realizó la entrevista. (La vivienda se usa para vacaciones, fin de semana, como segunda residencia u otro uso temporal; La vivienda se usa como oficina, consultorio o comercio; La vivienda está en alquiler o venta; La vivienda está en construcción; Habitualmente viven personas, pero no se encuentran presentes; Otra situación)

  5. ¿Todas esas personas tienen gastos en común para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR