Censo 2022: ya comenzó en algunas zonas del país, ¿quiénes deberán esperar al censista antes del feriado?

En algunas zonas del país el Censo 2022 comienza días antes de la fecha general

El Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó que este lunes 9 de mayo se inició el Censo 2022 en las zonas rurales y en las viviendas colectivas , como la antesala de lo que ocurrirá el próximo miércoles 18 de mayo, cuando se realice la consulta poblacional en todo el país.

" Entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo se realizará el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares dentro de las áreas rurales ", señala el sitio oficial del organismo que dirige Marco Lavagna . Según aclaran, la jornada del 18 de mayo se enfocará en las viviendas particulares de las áreas urbanas.

Respecto del relevamiento a viviendas colectivas, es necesario remarcar que incluye a las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar). En este conjunto se censará a todos aquellos "que residan y duerman [en este tipo de lugares] cuatro o más días en la semana en calidad de internos, internados o huéspedes, y que no regresan habitualmente a su vivienda".

A qué se considera "vivienda colectiva"

Campamentos u obradores

Colegios internado

Cuarteles

Cuarteles de personas mayores

Geriátricos

Hogares de niñas, niños y adolescentes

Hogares religiosos

Establecimientos de salud

Hospitales

Hoteles turísticos

Refugios o paradores

Prisiones

Cómo será el Censo 2022 en áreas rurales

En cuanto a las zonas rurales los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas.

Para realizarlo, además de los censistas, también intervienen miembros de Gendarmería y Prefectura Nacional, quienes contribuyen para garantizar el acceso a todo el territorio.

Tal como puntualizó el Indec, el 22 de abril se adelantó este operativo en áreas rurales ubicadas en las zonas cordilleranas de la región Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan, en la región de Cuyo .

La anticipación en la consulta en estos seis lugares se hizo para garantizar el barrido territorial en zonas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR