Un cenotafio sostiene el recuerdo de José Luis Cabezas en el lugar del asesinato

La cava donde asesinaron al reportero gráfico José Luis Cabezas

PINAMAR.- A metros de la cava donde el fotógrafo José Luis Cabezas fue encontrado muerto el 25 de enero de 1997, un pedregoso homenaje en su memoria resiste los embates de la llovizna y el tiempo. No por casualidad, se trata de un lugar desolado y alejado de la ciudad de Pinamar, de la que se ubica a unos 16 kilómetros. En el centro del homenaje destaca la imagen del reportero gráfico junto al lema "No se olviden de Cabezas".

La acompañan tres placas que recuerdan la fecha de lo ocurrido, la "labor periodística" del fotógrafo de la revista Noticias y replican un mensaje de la familia: "No nos olvidaremos nunca. Seguiremos por siempre luchando. Tus padres, tu hermana y tus hijos".

En el monumento principal hay varias placas de los homenajes que cada año realizaron allí los familiares del reportero gráfico, encabezados por su esposa, Cristina Robledo; sus hijos María Agustina, Juan y Candela; su hermana Gladys Cabezas y sus padres, Norma y José, ya fallecidos.

Además, hay un pequeño espacio que guarda mensajes y rosarios colocados en su memoria. Finalmente, a la izquierda de la estructura de piedra, está el busto de Cabezas tallado en madera.

El recuerdo de José Luis Cabezas, en el lugar donde fue asesinado

El cenotafio que recuerda el brutal crimen se levanta entre los pastizales, a la vera de un camino de tierra que surge a la altura del kilómetro 385 de la ruta provincial Nº11. Por las lluvias que afectaron la zona en estos días, el trayecto es resbaladizo y por él no pasa un alma, solo algunas nutrias que, de tanto en tanto, cruzan de un lado a otro el sendero.

La llegada al lugar es anunciada por un cartel que la municipalidad de Madariaga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR