Un celular del desaparecido se activó el 2 de agosto

ESQUEL (De un enviado especial).- Un día después de la desaparición de Santiago Maldonado, el 2 de agosto, el teléfono celular con línea chilena que utilizaba el joven tatuador recibió una llamada que fue atendida por alguien. La señal de la comunicación activó una antena argentina. El dato podría revelar el lugar donde estaba el aparato y qué otros móviles estaban en la zona.

Así lo reveló ayer en la puerta del Juzgado Federal de Esquel el ingeniero en electrónica y telecomunicaciones Ariel Garbarz, que esperaba que el juez Guido Otranto y la fiscal federal Silvina Ávila lo acepten como perito de parte en la causa del habeas corpus.

"Tenemos información muy importante para la geolocalización de los teléfonos celulares. Puede ser la punta del ovillo para resolver el caso. El 2 de agosto alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de la empresa Movistar. Sabemos cuál es la antena y a partir de esa información se puede establecer la zona donde estaba el móvil y qué otros celulares estaban en el mismo lugar", afirmó Garbarz.

Según el especialista, con los datos sobre los otros teléfonos celulares se podría identificar a testigos de esa comunicación o sospechosos de la desaparición.

Fuentes con acceso a los expedientes por la desaparición de Maldonado (una causa por el habeas corpus, la otra por desaparición forzada) afirmaron a LA NACION que se pidió a las empresas de telefonía celular de Chile y de la Argentina la información sobre esa línea de teléfono.

El ingeniero Garbarz fue propuesto como perito de parte por la Comisión Provincial por la Memoria, que es querellante en la causa del habeas corpus.ß

ESQUEL (De un enviado especial).- Un día después de la desaparición de Santiago Maldonado, el 2 de agosto, el teléfono celular con línea chilena que utilizaba el joven tatuador recibió una llamada que fue atendida por alguien. La señal de la comunicación activó una antena argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR