¿Por qué se celebra el Día del Bancario los 6 de noviembre?

Durante el feriado bancario del 6 de noviembre no abrirán las entidades, aunque se podrán utilizar los cajeros automáticos (Fuente de la foto: BCRA)

Este 6 de noviembre se cumple el 97 aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria , el gremio que representa a los trabajadores de las entidades bancarias de todo el país. Por eso, la fecha se celebra como el Día del Bancario , y se trata de una jornada de asueto para las personas que desempeñan estas funciones . En este día, sólo se podrá retirar dinero de los bancos a través de los cajeros automáticos y realizar operaciones a través del homebanking .

Por caer en sábado, el cierre de las sedes se sentirá menos, pero para los bancarios no solo habrá un día libre: el gremio que conduce su Secretario General, Sergio Palazzo, acordó u n bono cuyo monto promedio será de $100.000 y que se entregará para apuntalar los festejos del Día del Bancario.

La gratificación se entregará en la fecha según los convenios establecidos en la paritaria a principio de año, y su monto variará según la categoría del empleado que la reciba, pudiendo alcanzar hasta $170.000 . A mediados de junio, el gremio y el Gobierno acordaron un aumento del 45,1% para los trabajadores bancarios, tras revisar la suba del 29% que había sido firmada en febrero , en lo que fuera la primera paritaria del año para cualquier gremio.

La historia de la Asociación Bancaria

El aniversario de la Asociación Bancaria sirve también para recordar la historia que condujo a su fundación, según se publicó en un comunicado del gremio: "Se cumplen 97 años de la constitución formal de la Asociación Bancaria, precedida por luchas -y organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR