Celdas VIP en una comisaría de Santa Fe: dos comisarios acusados

 
EXTRACTO GRATUITO

"Abrí, «Panadero»", dijo el policía al ex jefe de la barra brava de Newell's Diego Ochoa. Y el recluso abrió la puerta de lo que debería ser su celda, aunque en realidad era una oficina dentro de la seccional 27a de Arroyo Seco. Agentes de la Dirección de Asuntos Internos descubrieron que en la comisaría había un penal VIP, que habitaban tres presos, entre los que se encontraba además de Ochoa, el hijo de un policía y un hombre imputado por delitos sexuales.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso separar de sus cargos al comisario Cristian Moya, y el jefe de Inspección de zona, Daniel Villaoa, quienes fueron imputados por "incumplimiento de funcionario público".

El fiscal Guillermo Apanowicz explicó que después de una inspeccióGermán de los Santos de la Dirección de Asuntos Internos que se realizó anteanoche se descubrió que en la seccional 27a de Arroyo Seco "había tres oficinas por fuera del penal, que habitaban presos que tenían privilegios".

En esas "oficinas", los tres reclusos gozaban de beneficios a cambio de pagar una suma de dinero mensualmente. En esas piezas, que no contaban con rejas ni elementos de seguridad para impedir...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA