Cecilia Roth: 'Hace unos años, se naturalizaba la sumisión'

Hace unos días, Cecilia Roth contó por primera vez cómo años atrás fue violada en Madrid, y se sumó así a la decena de mujeres que dieron a conocer episodios en los que sufrieron la violencia machista en carne propia.

Hoy, la actriz admite que cuando sucedió aquello ni ella misma tenía conciencia de lo que había ocurrido: "Era otra época: se naturalizaba la idea de sumisión, de sometimiento, de aceptación de ciertas reglas o maneras de vincularse con los hombres. Eso queda en uno haciendo mucho ruido, dolorosamente, y en un momento te das cuenta de lo que pasó", dice.

Y agrega: "Como me pasó a mí, les pasó a muchísimas otras: amigas y conocidas me llamaron para contarme situaciones similares".

El poder de las pantallas

Roth es optimista sobre los cambios que se están dando no solo en el espectáculo (tan machista como otros espacios), sino también en la sociedad en general, aunque destaca la repercusión que tiene este ambiente en generar impacto. "Ver a cuatro feministas en el programa de Intrusos, por ejemplo, es una demostración de lo que sucede", asegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR