Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 28 de Agosto de 2021, expediente A 75639

PresidentePettigiani-Torres-Kogan-Genoud
Fecha de Resolución28 de Agosto de 2021
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en el art. 4 del Acuerdo n° 3971, procede al dictado de la sentencia definitiva en la causa A. 75.639, "C., Rosario Lujan c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Justicia y de Seguridad). Pretensión anulatoria. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", con arreglo al siguiente orden de votación (Ac. 2078): doctoresP.,T.,K.,G..

A N T E C E D E N T E S

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de La Plata hizo lugar al recurso de apelación deducido por la parte demandada y de ese modo revocó la sentencia de grado que acogiera la pretensión promovida.

Disconforme con ese pronunciamiento la actora interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, el que fue concedido por la Cámara actuante mediante resolución de fs. 240/241.

Dictada la providencia de autos (v. fs. 243), y encontrándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte resolvió plantear y votar la siguiente

C U E S T I Ó N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I Ó N

A la cuestión planteada, el señor Juez doctor P. dijo:

  1. El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 1 del Departamento Judicial de La Plata, hizo lugar a la acción contencioso administrativa promovida por el señor R.L.C., declaró la nulidad de las resoluciones 123 y 240 dictadas por el Ministerio de Justicia en el marco del expediente administrativo n° 21.211-842362/09 y reconoció su derecho al ascenso al cargo de Inspector General desde el 1 de enero de 2009 hasta el 26 de mayo de 2011.

    De ese modo ordenó la modificación de la situación escalafonaria y el pago de las diferencias salariales existentes entre las citadas jerarquías, con más el interés equivalente a la tasa que pague el Banco Provincia de Buenos Aires en sus depósitos a treinta días.

  2. Apelada la sentencia por la representación fiscal, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de La Plata hizo lugar a dicho recurso y revocó el fallo impugnado.

    Para así decidir, estimó que le asistía razón al Fisco cuando alegó que, para tener derecho al ascenso y el consiguiente cobro de las diferencias salariales, resultan insuficientes las circunstancias consideradas por el juez de grado para estimar cumplidos los requisitos para obtener el ascenso, pues conforme la normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR