Cayó otro ladrón y buscan al jefe de la 'banda del millón'

La cacería contra la denominada "banda del millón" sumó ayer un nuevo detenido. Efectivos de la comisaría de General Rodríguez apresaron a un sospechoso, de 38 años, acusado de integrar el grupo delictivo que el 19 del actual le arrebató a balazos un bolso con un millón de pesos al gerente de una firma avícola cuando llevaba el dinero para depositarlo en la sucursal del Banco Provincia de la mencionada ciudad.

Según fuentes policiales, el imputado, que habría sido identificado como Miguel Ángel González, de 38 años, se convirtió en el tercer sospechoso detenido por su presunta vinculación con ese asalto, en el que se produjo un tiroteo con dos inocentes heridos.

Mientras un grupo de policías bonaerenses apresaba a González, otros efectivos siguieron con los allanamientos con el objetivo de capturar a los dos sospechosos prófugos: Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Mercado.

El primero de ellos se habría presentado como el presunto líder de la banda cuando grabó un video en el que amenazó y también denunció, sin aportar pruebas, al secretario de la fiscalía de General Rodríguez, Matías Attaro, y al jefe del Gabinete de Homicidios de la Dirección de Investigaciones local, comisario Rubén Giménez.

Según expresó en el video, el sospechoso que se hacía llamar Milatich dijo que los funcionarios le habrían cobrado $ 200.000 para que liberaran de uniformados la zona adyacente a la sucursal del Banco Provincia y así poder robar con impunidad.

Tanto Attaro como Giménez se presentaron anteayer a la Justicia para que los investiguen y así, poder deslindar responsabilidades. Además, ambos funcionarios quedaron con custodia policial ante la posibilidad de que los prófugos pudieran atacarlos.

Si bien en el video que fue enviado a la fiscalía de General Rodríguez el sospechoso que se hacía llamar Milatich no aportó ninguna prueba que sostuviera su acusación, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario para tratar de establecer si existió algún elemento veraz en los dichos del sospechoso.

"Ustedes, que engarronaron a mi esposa y se metieron con mi familia porque no les entregué los 200.000 pesos que me pedían para liberarme la zona y que robara ese banco. Engarronan a mi familia y a gente que no tiene nada que ver, acá estoy yo, vengan a buscarme", expresó amenazante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR