Cayó el 'El Gordo Postre': realizaba entraderas y estaba prófugo hacía un año

Peluffo fue capturado ayer tras atacar a una anciana de 82 años en Lanús

Un delincuente que permanecía prófugo de la Justicia marplatense fue detenido este martes en la localidad bonaerense de San Francisco Solano , en el distrito de Quilmes . Con un extenso prontuario, Walter Peluffo , de 32 años y apodado "El Gordo Postre" , era buscado hacía meses por sucesivos delitos, entre los que sobresalían una seguidilla de robos bajo la modalidad de entradera, según informaron medios locales.

El último de esos hechos había tenido lugar a mediados de junio pasado en Lanús, cuando Peluffo atacó a una anciana de 82 años y su familia. Ese día, el Gordo Postre y su banda ingresaron por una de las ventanas de la vivienda y sorprendieron a los moradores para luego robarles dinero y objetos de valor . El caso encendió las alarmas del fiscal a cargo, que luego de una extensa investigación ordenó el allanamiento de un domicilio, donde encontró al delincuentes junto a su pareja.

"Atrapamos al Gordo Postre. Se había instalado en el Conurbano y venía a Lanús a hacer entraderas", contó en sus redes Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús (a cargo de la seguridad del Municipio). Dentro del material de la pericia figuran las comunicaciones telefónicas que los integrantes de la banda mantuvieron durante el robo . Esas grabaciones evidencian el trabajo de inteligencia que realizaban y cómo operaban. Los delincuentes, que se trasladaban en un Fiat Argo rojo y un Renault Clio gris. disponían de los datos de las otras viviendas, que estaban marcadas en caso de no poder ingresar a la prevista inicialmente.

Durante la requisa realizada en la casa ubicada en Quilmes se secuestraron un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR