Cayó una banda de asaltantes integrada por tres policías

Estaba todo planeado. El golpe se iba a hacer en la casa de un alto ejecutivo de un empresa automotriz, en la zona de Belgrano R. La información que tenía la banda criminal era suficiente para saber que se podía llevar un millonario botín. Pero los dos delincuentes encargados del robo no pudieron irrumpir en la lujosa propiedad: fueron detenidos por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que los esperaba y seguía sus pasos.

Los dos sospechosos detenidos anteayer formaban parte de una banda criminal liderada por tres suboficiales en actividad de la Policía Federal que, hasta que fueron apresados, se desempeñaban en la comisaría 3» y 7», según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

"Sospechamos que los suboficiales en actividad eran los jefes y organizadores de la banda delictiva", afirmó un detective judicial. La investigación comenzó en agosto pasado por una denuncia hecha por autoridades de la Policía Federal ante la sospecha de que uniformados de la fuerza de seguridad formaban parte de una organización criminal.

La causa quedó a cargo del juez federal de Morón Juan Pablo Salas y del fiscal Sebastián Basso, que comenzó a investigar junto con su equipo de investigadores.

Además de los tres suboficiales en actividad de la Policía Federal, la banda estaba integrada por un uniformado retirado y otro exonerado. La causa tiene 11 detenidos y un prófugo.

Retirado y exonerado

"Era una banda mixta integrada por personal policial en actividad, un retirado, otro exonerado y delincuentes comunes", explicaron las fuentes judiciales consultadas. Además de la PSA, el juez Salas y el fiscal Basso tuvieron la colaboración de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal.

El robo abortado en Belgrano R no fue el único. El primero de los hechos delictivos que los detectives judiciales y personal de la PSA pudieron evitar ocurrió en septiembre pasado en Olleros y Luis María Campos, en Palermo, donde parte de la banda intentó robarle a dos hombres cuando estaban por ingresar en una entidad bancaria.

"Las víctimas eran un padre y su hijo que se dirigían a hacer un depósito en un banco. Dos delincuentes los tenían marcados, pero los detectives de la PSA que los seguían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR