Cayeron los patentamientos en septiembre frente a agosto pero el acumulado del año sigue arriba

Los concesionarios confían en llegar a las 400.000 unidades patentadas en todo el año

En septiembre, el número de patentamientos de 0km cayó 9,9% frente a agosto último (se registraron 34.563 unidades), pero en la comparación con el mismo mes de 2021 (31.877 vehículos) la cifra representó un alza interanual del 8,4% , informó el reporte mensual difundido por la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara).

En el acumulado de los primeros nueve meses, se patentaron 321.511 vehículos, un 4,7% más que en el mismo lapso de 2021 , cuando se habían registrado 307.180 unidades.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, evaluó que el número logrado en septiembre fue bueno pese a todo y "no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades" a pesar de todas las complejidades que enfrenta la industria. Y agregó que la expectativa de la entidad es alcanzar la proyección inicial de 400.000 unidades en todo el año .

"Seguimos haciendo un gran esfuerzo como sector y pensando en positivo que el próximo año podamos estar entre 6 y 8% por encima" de 2022, indicó Salomé.

En septiembre se acentuó el principal rasgo que viene mostrando este año el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR