Cayeron narcos que operaban en la Cordillera

Se trata de una organización narco que mientras operaba en la cordillera de los Andes traficó varias toneladas de marihuana. Pero la empresa criminal llegó a su fin con una serie de allanamientos ordenados por la justicia de la Argentina y la de Chile. Después de varios procedimientos hubo 22 detenidos y se secuestró una importante cantidad de droga y de vehículos de lujo.

El procedimiento, bautizado por las autoridades como Operativo Formosa, es el resultado de una investigación que comenzó hace cuatro años.

Así lo informaron en las últimas horas el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore , y el director de la División Narcocriminalidad de la policía mendocina, comisario general Alejandro Delgado, según los diarios Uno y Los Andes, de Mendoza.

Hace cuatro años

Desde 2011 hasta las últimas horas en que se produjeron detenciones la causa ya tiene 53 detenidos y el secuestro de 1800 kilos de marihuana, 91 kilos de cocaína, 72 kilos de pasta base, 24 vehículos y 13 armas de fuego.

Comperatore y Delgado explicaron que los últimos procedimientos se hicieron simultáneamente en casas de Guaymallén, en un departamento de la ciudad de Mendoza y en un departamento de la ciudad de Catamarca, que terminaron con la detención de siete personas, entre ellas una mujer de 38 años.

Según Los Andes, en operativos de Mendoza se secuestraron 80 kilos de marihuana, 190.000 pesos argentinos, nueve armas de fuego y municiones y diez vehículos.

En Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) trasandina se incautó de siete automóviles y apresó a 15 sospechosos, a los que se acusa del financiamiento, del transporte y de la distribución en el vecino país.

Según informaron las fuentes de la investigación, la droga era negociada por un mendocino radicado en la ciudad de Buenos Aires y apodado "el Oso", que la trasladaba a Mendoza con la participación de dos sujetos oriundos del Litoral argentino. En Mendoza, se encargaban de guardar la mercadería, para después enviarla a Chile-

"El Oso" fue uno de los primeros sospechosos en caer preso. Fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR