Lo tuvieron cautivo seis horas en el baúl del auto

Un árbitro de fútbol fue secuestrado en el partido bonaerense de Merlo y liberado ayer a la madrugada luego de permanecer seis horas encerrado en el baúl de su auto, en la localidad de Carlos Keen, sin que mediara el pago de un rescate.

La víctima fue identificada como Lucas Cueto Viñas, un árbitro que suele actuar como asistente en los torneos del ascenso y que dirige en la liga de futsal.

Según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho se produjo pasada la medianoche. Cueto Viñas había dirigido el encuentro entre Deportivo Hurlingham y Alvear, de la segunda división de futsal, en el que el visitante ganó por 5 a 4.

El árbitro dejó a un colega en su casa y cuando circulaba con su auto Peugeot 307 por la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, fue interceptado por delincuentes armados que se movilizaban en un Ford Fiesta y en una moto. A Cueto Viñas lo obligaron a subir al auto.

Cuando circulaban por la zona de Moreno, el árbitro fue traspasado al baúl de su propio auto, donde quedó esposado y con los tobillos sujetos con precintos.

Los delincuentes establecieron comunicación con el hermano del cautivo, al que, en su pretensión extorsiva, sólo le dijeron "andá preparando plata", sin darle una cifra concreta como monto de rescate, según explicaron los voceros policiales.

La banda trasladó a la víctima unos 56 kilómetros hasta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR