Tuvieron cautivo al político Osvaldo Mércuri

El histórico político bonaerense Osvaldo Mércuri; su esposa, la diputada provincial por el Pro María Elena Torresi, dos de sus hijos y una de sus nueras y liberados dos horas y media después, luego de pagar una suma no determinada de dinero como rescate.

Ayer, el comisario general Pablo Bressi, jefe de la policía bonaerense, afirmó que el hecho, que ocurrió el 16 de este mes, "fue muy breve y, por suerte, ninguno de los miembros de la familia Mércuri fue lesionado".

Un amigo de la familia que se identificó como Julio dijo que los delincuentes sabían quiénes eran sus víctimas, con lo que contrarió la hipótesis oficial de que se trató de un secuestro al voleo.

El hecho ocurrió once días atrás, aunque trascendió ayer. Según los investigadores, el secuestro comenzó cuando Mércuri y su familia llegaron a Gorriti al 700, a tres cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde fueron sorprendidos por varios delincuentes que iban en un Ford Focus.

Según fuentes policiales, dos de los delincuentes abordaron el Mercedes-Benz conducido por Juan Manuel, hijo del legislador electo para el Parlasur por el Pro, y se quedaron con el padre de éste y las dos mujeres, mientras que los hermanos fueron obligados a pasarse al Focus de los secuestradores.

En ese momento, los captores le sacaron el teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR