Estuvo cautiva seis horas y su familia les pagó a los secuestradores $ 100.000 de rescate

Eran las 22.30 y la joven estudiante salía de la Universidad Nacional de La Matanza en su automóvil Ford Fiesta. Pero no pudo ir muy lejos. Cinco delincuentes que circulaban en un auto robado la interceptaron y se la llevaron secuestrada a una casilla de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde estuvo cautiva seis horas hasta que su padre pagó un rescate de 100.000 pesos.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Por el secuestro extorsivo, que comenzó anteanoche y terminó ayer a la madrugada, hay cuatro sospechosos detenidos y se recuperó parte del dinero pagado como rescate.

La causa es investigada por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso y su equipo de investigadores. En las próximas horas la víctima participará de una rueda de reconocimiento y después se indagará a los sospechosos detenidos, que tienen antecedentes penales, agregaron las fuentes consultadas.

Según los informantes, el secuestro no fue planificado. "Fue un hecho al voleo", explicaron. Como se dijo, todo comenzó a las 22.30 de anteanoche, cuando una estudiante de 23 años salía de la Universidad Nacional de La Matanza para dirigirse a su casa, en San Justo.

"El automóvil de la joven estudiante, un Ford Fiesta, fue interceptado por un VW Gol ocupado por cinco delincuentes armados que se llevaron cautiva a la universitaria", sostuvo un detective judicial.

Sin perder tiempo, los captores se comunicaron con el padre de la víctima y le exigieron $100.000 como rescate para liberar a la joven.

Mientras se negociaba el rescate, la víctima fue llevada a una casilla de un asentamiento de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Parte de los delincuentes se quedaron en la casilla al cuidado de la víctima. Otros negociaban con la familia los detalles del rescate, que fue pagado en Ingeniero Budge, en cercanías del lugar donde estuvo cautiva la joven universitaria, explicaron las fuentes consultadas. Después de tener el dinero en su poder, los captores liberaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR