Cautela sin miedo entre los que viajaron cerca de la zona cero

RECIFE-. Cautos pero sin pánico.Así se definen los turistas argentinos que por estos días visitan el norteño estado de Pernambuco, centro en Brasil de la epidemia del virus zika que tiene en vilo a todo el continente.

"Trajimos bastante repelente por las dudas, pero por ahora no lo usamos porque acá en la playa donde estamos parando no vimos nada de mosquitos; tal vez cuando vayamos a otros lugares", contó el entrerriano Leandro Heredia, 30, quien había llegado a Recife un par de días atrás con su novia, Evelyn Herling, 35, y se hospedaban en la zona playera de Boa Viagem.

Ella apuntó que no tienen miedo y se mantienen informados desde que decidieron emprender este viaje a último momento, para conocer el nordeste brasileño y disfrutar del Carnaval en Recife. "Creo que en Entre Ríos, con las inundaciones que trajeron dengue, víboras, alacranes y hasta yacarés, corremos más peligros que acá", agregó mientras tomaba una caipirinha frente al mar turquesa.

A unos 15 km de allí, en el centro de la colonial Olinda, la familia Stefanetti -Marcelo, Nancy, ambos de 45, y sus hijos Gabriel, 21, y Facundo, 9-, de Mataderos, recorría las calles adoquinadas con un guía local que les contaba la historia de las numerosas iglesias. Habían programado sus vacaciones hacía seis meses, mucho antes de que estallara la epidemia, pero de ninguna manera se plantearon cancelar su venida a Brasil.

Hay que tomar precauciones, como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR