Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Abril de 2004, expediente P 72788

Fecha de Resolución21 de Abril de 2004
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Dictamen de la Procuración General:

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de M. condenó a A.D.L. a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas por resultar autor responsable de tentativa de robo agravado por el uso de armas -Arts.42, 44 y 166 inc.2º del C.P.- (fs.123/126).

Contra dicho decisorio el Sr.Defensor Oficial del imputado deduce recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs.128/130).

Denuncia violación de los arts.40 y 41 del Código Penal.

Brega por la imposición del mínimo legal de la pena, a la luz de las atenuanes que fueran ponderadas: la ausencia de antecedentes y el buen concepto del imputado.

En apoyo de tal argumento, desmerece las agravantes valoradas por el Tribunal -la nocturnidad, pues, afirma, no obstaculizó la detención de su pupilo y la entidad de las lesiones causadas en el rostro de la víctima, que, aduce, no evidenciaron mayor peligrosidad-.

Opino que el recurso no puede prosperar.

En efecto, el recurrente se limita a reiterar los argumentos que virtiera en su expresión de agravios.

Por lo que -menos aún- se ocupa de rebatir lo sostenido por la Cámara en cuanto -al desechar el referido reclamo- estimó que la nocturnidad aumentó la indefensión de la víctima y que las lesiones inferidas dirigidas a dañar el rostro del damnificado, develaron mayor peligrosidad en el reo (ver fs.125).

La insuficiencia señalada sella la suerte adversa de la queja.

Por ello -reitero- se impone su rechazo.

Así lo dictamino.

La Plata, 16 de noviembre de 2000 - J.A. De Oliveira

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 21 de abril de 2004, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores K., S., G., P., R., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 72.788, “L., A.D.. Robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa”.

A N T E C E D E N T E S

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de M. condenó a A.D.L. a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, como autor responsable del delito de tentativa de robo calificado por el uso de armas.

El señor Defensor Oficial interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR