Una causa que ya tiene dos detenidos

La causa en la que se investiga el asesinato de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo continúa su avance en la justicia ecuatoriana: en una audiencia que se celebrará pasado mañana, el abogado que representa a los padres de las dos chicas, Hernán Ulloa Ordóñez, pedirá ante el fiscal de la causa que acuse como autores de los crímenes a dos hombres, ambos ya detenidos luego de que se les dictó prisión preventiva. Después de este pedido el juez podría convocar a juicio para dentro de dos o tres meses.

"Consideramos que existen suficientes elementos de prueba para demostrar la responsabilidad de los dos acusados", afirmó a LA NACION Ulloa Ordóñez, que aclaró que aunque la investigación sobre la responsabilidad de los dos detenidos fue cerrada debido a que la justicia ecuatoriana establece un plazo máximo de 90 días para reunir evidencia, la investigación general del caso continuará abierta.

Los estudios forenses realizados sobre los cuerpos de las dos chicas confirmaron la hipótesis de que ambas fueron primero drogadas y luego abusadas sexualmente. Sin embargo, sus familias no descartan que el caso se encuentre relacionado con la trata de personas.

El cuerpo de Menegazzo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR