Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2006, expediente A C98894

Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2006
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 98.894 "H., J.A. c/I. B.. Amparo".

//Plata, 15 de Noviembre de 2006.

AUTOS Y VISTO:

  1. J.A.H. promovió acción de amparo contra "I.B.S.A.", la Municipalidad de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires solicitando se ordene el cese de las obras tendientes a instalar una sala de juegos en la calle Catamarca al 1700 por tener su sede allí un jardín maternal al que concurre su hija (fs. 20/24).

    La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del P. confirmó el fallo que, haciendo lugar a dicha acción, dejó establecido que el "Bingo el Sol" se encontraba habilitado y con único acceso por la Avenida Independencia, contando con puerta de salida de emergencias (limitada exclusivamente a dicha finalidad), por calle Catamarca. Asimismo revocó lo ordenado a la firma "Intermar Bingos S.A." respecto de retirar la marquesina y carteles que indicaban la existencia en la calle Catamarca 1751 de un local de juegos, ello sin perjuicio del deber a cargo de la Municipalidad, en ejercicio del poder de policía, que la puerta allí existente sea para uso exclusivo de salida de emergencia, eliminándose toda indicación que sugiera o indique el acceso a la sala de juegos. También revocó parcialmente la sentencia atacada con relación a la imposición de costas a "I.B.", las que atento a su nuevo resultado, las impuso en el orden causado (fs. 145/153 vta.).

    Frente lo así decidido, el actor interpuso recursos de nulidad y de inaplicabilidad de ley (fs. 162/164 vta.), los que fueron concedidos (fs. 187).

  2. Como señala el recurrente, a los fines de la admisibilidad de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR