Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 27 de Diciembre de 2006, expediente A C97887

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2006
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 97.887 "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/ Lava, H.. Recurso de queja".

//Plata, 27 de Diciembre de 2006.

AUTOS Y VISTO:

  1. Los apoderados de Fiscalía de Estado iniciaron juicio de apremio solicitando, como medida cautelar, la inhibición general de bienes y el embargo de los activos que pudieran tener los demandados en el sistema bancario y financiero (fs. 10/12, exp. ppal.).

    El Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 1 de La P. ordenó se libre mandamiento de intimación de pago, se cite a la deudora para que opusiera excepciones y decretó, bajo responsabilidad del actor y de los letrados peticionantes, las medidas precautorias solicitadas (fs. 13/14 vta., íd.). Con posterioridad decretó embargo sobre los inmuebles denunciados como de propiedad del accionado y dispuso el levantamiento de la inhibición general de bienes (fs. 16, íd.).

    La decisión de fs. 13/14 vta. fue atacada por dichos letrados mediante los recursos de reposición y apelación en subsidio, agraviándose en cuanto se extendió la responsabilidad por la cautelar impuesta a los mismos en forma personal (fs. 17/18 vta., íd.). Ambos remedios fueron rechazados por el a quo (fs. 19), lo que motivó la presentación de una queja por apelación denegada (fs. 6/8, exp. 2648).

    La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo departamental declaró improcedente tal vía, en razón de no advertir que lo resuelto pudiera causar al impugnante un agravio en la actualidad (fs. 10 y vta., íd.).

    Contra tal pronunciamiento se dedujo recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 11/16, íd.), el que denegado, por considerarse no definitivo dicho fallo (fs. 18/19, íd.), originó la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 22/27 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR