Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 6 de Junio de 2007, expediente A C95438

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2007
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 95.438 "C.. Agropecuaria 'El Progreso de Henderson' c/Dolly C. de Camps e Hijos y otros. Cobro ejecutivo".

//P., 6 de Junio de 2007.

AUTOS Y VISTO:

Los señores jueces doctores Hitters, N., G., P. y de L. dijeron:

  1. La Cooperativa Agropecuaria "El Progreso de H.L.." inició juicio ejecutivo contra "D.C. de Camps e Hijos" y/o J.A.C. y/o D.C. de Camps (fs. 9 y vta.). Con posterioridad, se pretendió ampliar la demanda contra A.A.C. (fs. 31/35 vta.), lo que se rechazó (fs. 47/48).

    La titular del Juzgado de Paz letrado de H. desestimó las excepciones de falsedad e inhabilidad de título opuesta por D.C. de Camps, por sí y en representación de la sociedad y mandó llevar adelante la ejecución hasta tanto los citados codemandados y J.A.C. hagan a la actora íntegro pago del capital reclamado (fs. 59 y vta.).

    Por su parte, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de T.L. confirmó por unanimidad la decisión apelada respecto de la sociedad de hecho; en cuanto a la condena de D.C. de Camps estableció que resultaba obligada al pago por la porción viril que le correspondía en la citada sociedad y por mayoría declaró inadmisible el recurso deducido por A.A.C. (fs. 89/94).

    Contra dicho pronunciamiento, dedujeron recursos extraordinarios de nulidad D.C. de Camps por su propio derecho y en representación de la sociedad civil (fs. 97/103 vta.) y A.A.C. (fs. 108/116 vta.), los que fueron concedidos (fs. 117 y vta.).

  2. En cuanto al remedio articulado a fs. 97/103 vta. el mismo deviene improcedente, toda vez que el fallo se encuentra fundado en ley y la cuestión que se dice omitida, referente a la inexistencia de firmas y por ende de mandato en el cual el a quo fundó la representación societaria y cambiaria que dio base a la ejecución, fue tratada en la resolución atacada, siendo ajeno al ámbito de la presente vía la extensión o acierto con que se lo haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR