Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2003, expediente A C89854

Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2003
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 89.854 "A., A. contra F., H. Denuncia".

//Plata, 12 de noviembre de 2003.

AUTOS Y VISTO:

La señora A. A. formuló denuncia ante el Tribunal de Familia nro. 1 de Mar del P. en los términos de la ley 12.569, solicitando la restricción de acercamiento de su ex concubino H. F.

El Tribunal de Familia interviniente se declaró incompetente en razón de existir procesos en trámite referidos a tenencia y régimen de visitas y aumento y ejecución de cuota alimentaria en el Juzgado Civil y Comercial nro. 10 departamental.

El titular del Juzgado en cuestión no acepta la competencia atribuida, dando origen al presente conflicto que corresponde a esta Corte resolver (art. 161 inc. 2, Constitución de la Provincia).

Sin perjuicio de señalar que refiriéndose la presente denuncia exclusivamente a la señora A. no se advierte conexidad con las causas que tramitan respecto de la menor hija de las partes que permita el desplazamiento de la competencia, dada la especialización que revisten los Tribunales de Familia que a su vez cuentan con un equipo técnico auxiliar idóneo para el tratamiento urgente y adecuado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR