Por la causa del auto con papeles falsos Boudou tuvo que volver a los Tribunales

El vicepresidente : el Tribunal Oral Federal Nº 1 le notificó cómo son los en la que se lo investiga por los papeles falsos del auto Honda que compró en 1993.

Boudou llegó a las 9, en compañía de su abogado, Martín Magran, y se dirigió al sexto piso del edificio de los tribunales federales. La audiencia de Boudou había sido prevista originalmente para la semana pasada, pero el vicepresidente pidió la postergación por "problemas de agenda" y cumplió ayer con ese trámite.

La cita tuvo lugar en el tribunal que integran los jueces Adrián Grunberg, Oscar Almirante y Pablo Laufer, y el trámite estuvo destinado a explicarle que él, como cualquier otro imputado, tiene la alternativa de aceptar un juicio abreviado. Es un mecanismo que consiste en que el imputado acepta declararse culpable, pero negocia con el fiscal una reducción de la condena.

Boudou sólo escuchó y no dijo si seguirá ese camino o, como todo lo indica, se someterá a un juicio oral que no se desarrollará pronto.

En agosto del año pasado, el juez federal Claudio Bonadio procesó al vicepresidente por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital Federal con papeles falsos.

Junto con Boudou, fueron procesadas la titular del Registro Automotor Seccional Nº 2 de la Capital Federal, Graciela Taboada de Piñeiro, y la ex pareja del titular del Senado, Agustina Seguín. Todos fueron embargados por el mismo monto, pero no se les impuso prisión preventiva. A Taboada la declaró autora del delito.

De todas las causas que enfrenta Boudou, la de los papeles falsos del auto es la que está en el estado procesal más avanzado, porque está en instancia de juicio oral, aunque no se fijó fecha para la audiencia.

Sin embargo, no es la causa más compleja. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR