Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 18 de Junio de 2008, expediente A C98894

Fecha de Resolución18 de Junio de 2008
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 98.894 "Hikkilo, J.A. c/IntermarB.. Amparo".

//Plata, 18 de Junio de 2008.

AUTOS Y VISTO:

J.A.H. promovió acción de amparo contra "Intermar Bingos S.A.", la Municipalidad de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires solicitando se ordene el cese de las obras tendientes a instalar una sala de juegos en la calle Catamarca al 1700 por tener su sede allí un jardín maternal al que concurre su hija (fs. 20/24).

La Cámara de Apelación y de Garantías en lo Penal de Mar del P. confirmó el fallo que, haciendo lugar a dicha acción, dejó establecido que el "Bingo el Sol" se encontraba habilitado y con único acceso por la Avenida Independencia, contando con puerta de salida de emergencias (limitada exclusivamente a dicha finalidad), por calle Catamarca. Asimismo revocó lo ordenado a la firma "Intermar Bingos S.A." respecto de retirar la marquesina y carteles que indicaban la existencia en la calle Catamarca 1751 de un local de juegos, ello sin perjuicio del deber a cargo de la Municipalidad, en ejercicio del poder de policía, que la puerta allí existente sea para uso exclusivo de salida de emergencia, eliminándose toda indicación que sugiera o indique el acceso a la sala de juegos. También revocó parcialmente la sentencia atacada con relación a la imposición de costas a "Intermar Bingos", las que atento a su nuevo resultado, las impuso en el orden causado (fs. 145/153 vta.).

Frente a lo así decidido, el actor interpuso recursos de nulidad y de inaplicabilidad de ley (fs. 162/164 vta.), los que fueron concedidos (fs. 187).

Esta Corte intimó al impugnante a acompañar comprobante de haber cumplido con el depósito establecido en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial bajo apercibimiento de declarar desierta la vía de inaplicabilidad de ley (fs. 191/192), lo que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR