Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 3 de Septiembre de 2008, expediente A C104869

Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 2008
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 104.869 "O., R.D.. Quebrantamiento de pena. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ".

//Plata, 3 de Setiembre de 2008.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de estas actuaciones, el Juzgado en lo Correccional nº 1 de Azul condenó a R.D.O. como autor penalmente responsable del delito de quebrantamiento de inhabilitación a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y a la única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo comprensiva de la impuesta en la presente y de la que fuera objeto en la causa 2264 de dos años de prisión en suspenso (fs. 25/35 vta.).

    Por su parte, la Cámara de Apelación y de Garantías en lo Penal departamental revocó dicha sentencia y absolvió libremente de culpa y cargo al procesado en orden al delito imputado en la presente (fs. 36/41 vta.).

    Frente a lo así juzgado, el F. General del referido departamento judicial articuló el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 45/55).

  2. Al respecto, cabe señalar que los medios de impugnación previstos en el art. 479 del Código Procesal Penal sólo proceden contra las decisiones dictadas por el Tribunal de Casación (arts. 161 incs. 1º y 3º de la Constitución de la Provincia; 489, 491 y 494, Cód. cit.), lo que no se da en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR