Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 20 de Agosto de 2008, expediente P 94683

Fecha de Resolución20 de Agosto de 2008
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 20 de agosto de 2008, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores K., G., S., de L., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 94.683, "P. , O.A. . Robo simple en concurso real con privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de guerra".

A N T E C E D E N T E S

La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de M. condenó a O.A.P. a la pena única de doce años y 6 meses de prisión, accesorias legales, costas, con revocación de la libertad condicional y la aclaración de que ha incurrido en reincidencia, comprensiva de la de ocho años y seis meses de prisión impuesta en autos por considerarlo coautor y autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra; de la dictada en la causa n° 36 por el Tribunal Oral n° 20 de Capital Federal por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa y de la dictada en la causa n° 165 del registro del Tribunal Oral Criminal federal n° 4 de San Martín por los delitos de robo simple en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada, los que concursan materialmente con tenencia ilegal de arma de guerra en concurso material con robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa.

El señor Defensor Oficial interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, la señora Jueza doctora K. dijo:

  1. El 27 de diciembre de 2004, la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de M. condenó a O.A.P. a la pena única de doce años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas, con revocación de la libertad condicional y declaró reincidente al nombrado. La pena única comprendió la de ocho años y seis meses de prisión impuesta en esta causa por los delitos de robo en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real; la dictada por el Tribunal Oral nº 20 de la Capital Federal en causa nº 36, de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de armas; y la dictada por el Tribunal Oral Criminal federal de San Martín, de seis meses de prisión con costas por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad agravada, tenencia ilegal de arma de guerra, tentativa de robo agravado por el uso de armas y usurpación, todos en concurso real (arts. 5, 12, 15, 19, 29 inc. 3, 40, 41, 50, 55 a 58, 142 inc. 1, 164, 189 bis inc. 2 párr. 2, C.P.; 69 y 263 regla 5ª, C.P.P.; cf. fs. 1052/1061).

  2. Contra dicho pronunciamiento la defensa oficial de O.A.P. interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR