Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 31 de Octubre de 2007, expediente A C97723

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2007
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 97.723 "Batalla, J.O. y Palidia S.A. c/Mercore-lli, C.A.. Ejecución hipotecaria. Recurso de queja".

//Plata, 31 de Octubre de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 4 de San Isidro, en el marco de una ejecución hipotecaria, desestimó la defensa de nulidad de la escritura de reconocimiento de deuda y cesión de derechos del crédito hipotecario y las excepciones de inhabilidad de título y pago parcial. Consecuentemente, mandó llevar adelante la ejecución promovida por J.O.B. y "Palidia S.A." contra C.A.M. (fs. 13/17).

    A su turno, la Cámara departamental confirmó tal pronunciamiento (fs. 1/3). Para así decidir desestimó la nulidad de la sentencia de grado –que denunció el demandado con sustento en la ausencia de debate probatorio- como así también la apertura a prueba en la alzada. Además, expresó que correspondía desestimar el agravio relativo a las excepciones de inhabilidad de título y pago parcial, ya que el planteo de las mismas se encontraba vinculado con la alegada nulidad sustancial de la que adolecería la escritura en base a la cual se accionó, la que quedaba relegado al proceso de conocimiento.

    Contra esa resolución, el legitimado pasivo dedujo recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 5/10 vta.), cuya denegatoria fundada en la no definitividad del fallo atacado (fs. 12) motivó la articulación ante esta Corte de la vía prevista en el art. 292 del Código Procesal Civil y Comercial (fs. 19/20).

  2. Al respecto, es dable recordar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR