Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 24 de Octubre de 2007, expediente A C101438

Fecha de Resolución24 de Octubre de 2007
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 101.438 "A., A. c/ Domenech de G., A.S.. Desalojo. Falta de pago".

//P., 24 de Octubre de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. En el marco de una acción de desalojo, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 2 de Pergamino revocó el auto por el que se había dispuesto dar traslado de la reconvención por cobro de mejoras realizadas en el inmueble deducida por el demandado (fs. 95 y vta.).

    Por su parte, la cámara departamental confirmó dicho fallo (fs. 108/109 vta.). Expresó al respecto que la petición autónoma referida a un eventual derecho al cobro de mejoras no resulta conexa con la demanda de desalojo por falta de pago, ello por cuanto no deriva de la misma relación convencional o de una situación jurídica diversa que afecte de algún modo la causa o el objeto del pleito. Y por esta razón no resulta aplicable al caso lo dispuesto por el art. 485 del Código Procesal Civil y Comercial dado que carece de toda razonabilidad que acciones independientes entre sí y donde el resultado de cualquiera de ellas ninguna influencia puede ejercer sobre las otras, tramiten todas en un mismo proceso entorpeciéndose mutuamente en su desarrollo y avance natural hacia la sentencia (fs. 108/109 vta.).

    Frente a ello, el legitimado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR