Una categoría que se movió fuera de pista

El autódromo Mar y Valle, de Trelew, será escenario, el domingo, del inicio de la actividad 2016 del Súper TC2000. La 37» temporada llegará con novedades, porque la actividad de la categoría fuera de la pista fue intensa durante el receso. Relanzamientos, ausencias, regresos, costos, sorpresas, candidatos? un repaso para entender la nueva aventura que tendrá su desenlace en Córdoba, dentro de 261 días. Una nueva era institucional, con el presidente Antonio Abrazian reemplazando a Pablo Peón, la vuelta del Súper 8 en la clasificación, la repetición de la "vuelta Joker" en el circuito callejero de Santa Fe o los 200 Kilómetros de Buenos Aires como una de las carreras estrellas del año.

El N°1 no tiene defensa

El Súper TC2000 no presentará al bicampeón de la categoría. La superposición de fechas con el Stock Car le impidió a Néstor Girolami defender la doble corona que logró con un Peugeot 408 en 2014 y 2015. La prioridad del Bebu es lograr un crecimiento deportivo profesional en la categoría estrella del automovilismo brasileño, decisión que adoptó tras la prohibición de participar en el TC.

Tampoco estará en la grilla de Trelew Facundo Chapur, aunque el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional y quien fue protagonista con un Fiat Linea, en 2015, retornará en Rosario, con un Peugeot 408. El León tendrá también a Mariano Werner (utilizará el N°0), Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi como escuderos para que la automotriz francesa vuelva a pintar el N°1 en los laterales.

Pilotos pagos sin butacas

Franco Vivian, que corrió con Chevrolet Cruze, se quedó sin butaca, ya que el equipo apostará a los arrecifeños Agustín Canapino y Norberto Fontana como pilotos estelares, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR