Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 10 de Febrero de 2021, expediente CCF 006579/2020/CA001

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2021
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y

COMERCIAL FEDERAL – SALA II

Causa n° 6579/2020

CASTRO PAREDES, C.A. c/ BANCO DE GALICIA Y

BUENOS AIRES SAU s/HABEAS DATA (ART. 43 C.N.)

Buenos Aires, de febrero de 2021. AN

Y VISTOS, CONSIDERANDO:

I.- Que los hechos y las actuaciones que constituyen la causa de la presente resolución han sido enunciados con claridad y con riguroso detalle por el Sr. Fiscal de Cámara. Algunos de los párrafos del referido dictamen se transcriben a continuación con el objeto de integrar la presente con la relación sucinta de las cuestiones que constituyen el objeto del recurso que se trata.

a) [t]omar conocimiento [...] en forma total y completa [de sus datos] en las bases de datos del Banco de Galicia y Buenos Aires SAU.

b) Obtener información sobre los datos completos que la demandada recopila o posee en relación a [su] persona.

c) Saber si [estuvo] informada en sus bases como deudora y/o incumplidora de obligaciones, y en su caso de quien resultaría deudora, a qué obligaciones referiría la/s supuesta/s deuda/s (discriminando capital, e intereses, origen de la deuda, detalle de conceptos adeudados, etc.).

d) Que [le] sea informado el destino y/o finalidades de los datos que Banco de Galicia y Buenos Aires SAU tenga en sus bases de datos referentes a [su] persona.

e) Que [le] informen si los datos que la demandada posea sobre [ella] han sido objeto de cesión a alguna tercera persona, el motivo de la cesión, fecha de la cesión, en su caso datos completos del C. y si la misma ha sido hecha a título oneroso o gratuito.

Fecha de firma: 10/02/2021

Alta en sistema: 12/02/2021

Firmado por: A.S.G., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: E.D.G., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA

35105236#278993053#20210203133056453

f) Saber que productos y/o servicios figuran dados de alta y/o contratados a [su] nombre.

[...]

h) Que [le] informen en caso que [sus] datos los hayan recibido por cesión: quien fue el cedente de los mismos [...], fecha de la cesión de los datos, si la misma fue a título gratuito u onerosa, forma en la cual se le notificó y la fecha de la notificación.

i) En caso de error o inexactitud sobre los datos que posean sobre [su] persona en su base de datos procedan a rectificar y/o suprimir los mismos

.

2. El Juzgado en lo Civil y Comercial Federal N° 11

resolvió declararse incompetente para entender en las presentes actuaciones y remitirlas a la Oficina de Asignación de Causas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR