Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 18 de Diciembre de 2014, expediente FCB 016599/2013/CA001

Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2014
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B 16599/2013 MMC doba, 18 de diciembre de dos mil catorce.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados:“CASTRO, FRANCO ALBERTO –

Estafa en tentativa” Expte.: 16599/2013/CA1), venidos a conocimiento de la Sala B de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal a fs. 62/64, en contra de la resolución dictada con fecha 11 de abril de 2014 por el señor Juez Federal Subrogante del Juzgado N°3, obrante a fs. 59/61, registrada bajo en N° 64/2014, y en la que decide: “RESUELVO:

  1. HACER LUGAR ….

  2. HACER LUGAR al planteo de cambio de calificación y sobreseimiento incoado por la Sra. Defensora Pública Oficial Dra. M.M.C. a fs. 47/8 y 55/6 de autos y en consecuencia, ORDENAR EL SOBRESEIMIENTO de F.A.C. ya filiado, en orden a los delitos de:

    circulación de moneda falsa y estafa en grado de tentativa, en concurso ideal, previstos y reprimidos por los arts. 282, 172, 45 y 42 del Código Penal, por el que se le recibiera declaración en los términos del art. 353 bis del Código ritual, de conformidad a lo establecido en el art. 336 inc. 3°

    del C.P.P.N., dejándose expresa constancia que la formación del presente no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado el causante.”.

    Y CONSIDERANDO:

  3. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta S. en virtud del recurso de apelación interpuesto por la señora Fiscal Federal a fs. 62/64 contra la resolución obrante a fs. 59/61 cuya parte resolutiva ha sido transcripta precedentemente. En la Instancia el señor F. General informa conforme lo previsto en el art. 454 del C.P.P.N. a fs.

    73/74, haciendo lo propio la señora Defensora Pública Oficial a fs. 75/76.

  4. De las constancias obrantes en autos surge con fecha 9 de enero de 2011, el C.G.G.Z. de la policía de la provincia de Córdoba, detiene en la Ruta 38 AUTOS:“CASTRO, FRANCO ALBERTO – Estafa en tentativa” Expte.:

    16599/2013/CA1)

    Fecha de firma: 18/12/2014 Firmado por: J.M.P.V., JUEZ SUBROGANTE DE CÁMARA Firmado por: L.R.R., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: A.G.S. TORRES, JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: R.A., SECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B al vehículo Torino XML en el que se conducía F.A.C., quien habría sido denunciado por intentar abonar con un billete falso de CIEN Pesos($ 100) N° de serie 99028025B falso, la nafta super que cargó en una estación de servicio de V.G..

    El informe pericial obrante a fs. 39/ 41 vta.

    expedido por el Gabinete Científico de Córdoba dependiente de la Policía Federal Argentina, estableció que el billete en cuestión es apócrifo.

  5. Al informar el señor F. General, se agravia por el dictado del sobreseimiento de F.A.C. en orden a los delitos de circulación de moneda falsa y estafa en grado de tentativa, en concurso ideal, previstos y reprimidos por los arts. 282, 172, 45 y 42 del Código Penal, solicitando su revocación.

    Entiende el recurrente que no ha existido buena fe en el accionar del imputado, describiendo para ello que conforme la declaración del policía G.G.Z., el imputado habría cargado combustible en la estación de servicios de la localidad de V.G. y le habría entregado al playero en pago un billete de cien pesos falsos, habiéndose dado a la fuga rápidamente. Destaca que dicho testimonio concuerda con la declaración del empleado de la estación de servicio, M.J.A. quien manifestó que el imputado le entregó el billete y en un momento le dijo que lo tirase como reconociendo que era falso.

    En este orden de pensamiento, plantea que han quedado desvirtuados los argumentos utilizados para fundamentar el sobreseimiento del imputado, quien pretendió introducir en el tráfico comercial el billete falso, conducta que encuadra en el delito de expendio de moneda falsa y estafa en grado de tentativa, en concurso ideal, previstos y reprimidos por los arts. 282, 172, 45 y 42 del Código Penal.

  6. Por su parte la representante del Ministerio Público de la Defensa rechaza el recurso interpuesto por la AUTOS:“CASTRO, FRANCO ALBERTO – Estafa en tentativa” Expte.:

    16599/2013/CA1)

    Fecha de firma: 18/12/2014 Firmado por: J.M.P.V., JUEZ SUBROGANTE DE CÁMARA Firmado por: L.R.R., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: A.G.S. TORRES, JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: R.A., SECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR