Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 3 de Octubre de 2017, expediente CNT 084931/2016/CA001

Fecha de Resolución: 3 de Octubre de 2017
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V Expte. Nº: 84931/2016/ CA1 SENTENCIA INTERLOCUTORIA 35970 AUTOS: "CASTERAN RUBEN MATIAS C/ FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. S/ ACCIDENTE- LEY ESPECIAL” (JUZGADO Nº 75)

Buenos Aires, 3 de octubre de 2.017.

LA DOCTORA G.E.M. dijo:

  1. - Llegan los autos a conocimiento de esta alzada con motivo del recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 53/54vta., contestado por la demandada a fs. 57/63vta., contra la resolución de origen de fs. 50 que declaró la incompetencia de la Justicia Nacional del Trabajo para entender en las presentes actuaciones.

    Oído el agente fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a fs.

    69/vta., queda la presente causa en estado de dictar sentencia interlocutoria.

    Conforme las constancias autos, y encontrándose el domicilio legal de la persona de existencia ideal en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, considero que la presente causa no es de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo, por lo que propicio confirmar la resolución apelada (conf. art. 24 de la ley 18.345).

  2. - Dada la naturaleza de las cuestiones en juego, normas de competencia involucradas, y que la parte actora pudo considerar que el domicilio de la sucursal que tiene la demandada en la Capital Federal la habilitaba a plantear su reclamo ante esta jurisdicción por lo que postulo confirmar las costas de primera instancia y distribuir las de alzada en el orden causado (conf. art. 68, segundo párrafo, C.P.C.C.N.).

    EL DOCTOR E.N.A.G. manifestó:

    Que por análogos fundamentos, adhiere al voto de la Sra. Juez de Cámara preopinante.

    Por todo ello el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba