Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Diciembre de 1991, expediente Ac 47383

PresidentePisano - Mercader - Vivanco - Laborde - Negri
Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 1991
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

En la ciudad de La Plata, a 3 de diciembre de 1991, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresP., M., V., L., N.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa Ac. 47.383, “C. de B., D. contra Fisco de la Provincia de Buenos Aires. Expropiación inversa',.

A N T E C E D E N T E S

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores elevó los montos que componían la indemnización expropiatoria.

Se interpuso, por la Fiscalía de Estado, recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿ Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J.d.P. dijo:

Por razones de método corresponde abordar en sentido inverso el orden en que los agravios han sido planteados por la expropiante.

El cuestionamiento al monto final arribado por los sentenciantes de grado sólo exhibe la mera opinión de quien la desarrolla sin alcanzar al convencimiento necesario para descalificar la apreciación de la prueba realizada por aquellos. Esto es, no demuestra absurdo en esa tarea ni la consecuente infracción legal, por lo que este aspecto del recurso resulta insuficiente (art. 279, C.P.C. y su doctrina).

En cuanto a la denunciada violación al art. 35 de la ley 5708...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR