Caso Skanska: indagarán al ex ministro De Vido

, el ex ministro kirchnerista más investigado por la Justicia, volverá a presentarse mañana en Comodoro Py para ser indagado en la causa Skanska, el primer caso de corrupción de la gestión de Néstor Kirchner.

El ex ministro de Planificación está sospechado de haber participado de una maniobra de cohecho realizada por la empresa sueca para adjudicarse dos obras de ampliación de gasoductos.

De Vido acumula tres procesamientos como ex funcionario: por la tragedia de Once, por la compra de trenes a España y Portugal y por las irregularidades en la renegociación de contratos ferroviarios.

En el caso Skanska, el ex ministro pidió la nulidad de la indagatoria hasta que la Cámara Federal resuelva distintos procesos de la causa, pero el juez Sebastián Casanello rechazó ese pedido.

En ese misma causa declara hoy José López, ex secretario de Obras Públicas, también acusado de pertenecer a la misma estructura de funcionarios públicos que se benefició de la adjudicación.

Tanto De Vido como López fueron citados a indagatoria a fines de agosto pasado, cuando el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli, pero el trámite sufrió postergaciones ante planteos de las defensas y ahora el juez resolvió convocarlos para mañana y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR