Caso Propyme: secuestran US$ 1,6 millones

La Justicia de pesos en la casa del financista Guillermo Greppi, amigo de Carlos Liuzzi, número dos de la Secretaría Legal y Técnica durante el kirchnerismo, que comandaba Carlos Zannini.

Greppi cobró notoriedad en 2013, cuando el juez federal Norberto Oyarbide frenó un allanamiento en su empresa Propyme a pedido de Liuzzi. Por ese hecho, Oyarbide fue sometido a una investigación y evitó un juicio político cuando renunció, hace tres semanas.

Esta vez, Greppi fue allanado por orden del juez en lo penal económico Javier López Biscayart, que lo investiga por evasión, lavado de dinero y la realización de operaciones financieras sin autorización. El magistrado, con auxilio de la Prefectura Naval, la AFIP y la UIF, allanó oficinas en Capital: la vivienda de la ex esposa de Greppi y la casa del financista en la calle Seguí al 4600, en Palermo. Allí acudieron las fuerzas de seguridad con dos perros entrenados en detectar dinero y encontraron en un doble fondo disimulado en el baño 1.600.000 dólares y mas de 2.000.000 de pesos.

"Me están violando", dijo anoche Greppi a LA NACION para defenderse. Y explicó que los fondos provienen de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR