Caso Oyhanart: sospechan de un empresario

A casi ocho meses del , , de 38 años y madre de tres hijos, ocurrido en Saladillo, tiene un sospechoso. Según consta en la causa, el presunto autor del homicidio sería un poderoso empresario de la zona, con la capacidad económica para repartir una cifra millonaria con el objetivo de hacer desaparecer las pruebas que podrían involucrarlo en el caso.

En una serie de documentos a los que tuvo acceso LA NACION, que fueron incorporados en la causa judicial, figuran 40 páginas de conversaciones a través del chat de la red social Facebook en el que uno de los supuestos involucrados en la maniobra le reveló a un testigo que el empresario habría depositado una fuerte suma de dinero para intentar cubrir su participación en el homicidio.

En la página 8 de ese chat, se hace mención al pago del dinero para encubrir al empresario y los cómplices que ocultaron el cuerpo de Marisol mientras se realizaba el operativo de búsqueda, en la tarde del 14 y la madrugada del 15 de abril pasados.

Según consta en la causa, otra faceta de la maniobra de encubrimiento habría consistido en hacer desaparecer pruebas clave: las calzas que llevaba la víctima el día que la mataron que registraban quemaduras provocadas por un encendedor similar al que se utiliza en los automóviles. Hasta el momento, tampoco aparecieron las zapatillas de Marisol.

A esta serie de pruebas que desaparecieron hay que sumarle las dos declaraciones testimoniales de dos ex parejas del empresario, que se presentaron a declarar en la comisaría de Saladillo y que afirmaron que habían sufrido episodios de violencia y maltratos por parte del sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva porque todavía no fue formalmente imputado en la causa.

Aunque el vínculo entre la víctima y el empresario está probado desde la misma tarde de la desaparición de Marisol, el sospechoso nunca fue investigado.

Las declaraciones de las ex parejas del empresario nunca fueron incorporadas al expediente. No obstante, ambas mujeres fueron identificadas y fueron convocadas a declarar ante la Justicia.

Los policías que intentaron ocultar los testimonios de las mujeres no tuvieron en cuenta que la presencia de las ex parejas del sospechoso quedó documentada en el acta realizada por el médico legista de la seccional quien las revisó y dejó constancia de las lesiones que presentaban.

Ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR