Caso Noble y religiosos que opinan.Mirador Nacional

"Como pastores de diferentes comunidades y confesiones, no podemos permanecer indiferentes a nuestra realidad y tampoco queremos hacerlo", dice en uno de los párrafos la carta abierta publicada hoy por el matutino Página/12.

Con la firma del sacerdote católico Eduardo de la Serna, el obispo de la iglesia evangélica metodista Aldo Etchegoyen, el rabino Daniel Goldman, y la religiosa Martha Pelloni, la carta dirigida a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble alude a la solicitada publicada por Felipe y Marcela el jueves pasado.

"Hemos podido conocer vuestra solicitada aludiendo a su situación. Angustiosa y dolorosa situación reconocida con total franqueza y valentía por ustedes mismos. Situación, por otra parte, que no es novedosa para nuestra sociedad... que nos ha marcado con huellas de muerte y desaparecidos", comienza la carta." En otro párrafo donde se solidarizan y acompañan ante la "intranquilidad de sus palabras", señalan que "nuestra experiencia pastoral nos permite afirmarles con alegría y con paz, que no hay nada más sanador y liberador que la verdad, sea cual fuere".

"No tengan miedo en avanzar confiados hacia la verdad. Ella sana y abre ventanas de aire fresco renovador", continúa el texto.

Plantean que en la solicitada "ustedes hablan tres veces de su identidad, pero a su vez reconocen que no saben su origen biológico. Del mismo modo que centenares de personas buscan -como ustedes saben- conocer la identidad de sus nietos, hermanos, sobrinos".

Afirman que "no es sano para la sociedad, para las familias, ni para ustedes mismos que quede verdad sin indagarse, oculta y sin investigación".

Con relación a las dudas que manifestaron los hermanos adoptivos respecto al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), los firmantes expresaron su respaldo al organismo.

"Confiamos plenamente que el BNDG, como siempre lo hizo, revelará sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR