Caso Noble.Dar al César lo del César, a Dios lo de Dios

Autor:Ricardo González
RESUMEN

Draga en el río Luján es de Ernst. En respuesta a lo expresado por distintos religiosos en el diario Página 12, en su edición del 25-4-10, no tengo duda alguna de que la verdad, es liberadora, pero destacando que ello queda en el ámbito de intimdad de cada individuo en particular, que quiera acceder a ella, y no puede ser impuesta desde fuera de su persona, y menos mediante presiones públicas.

 
EXTRACTO GRATUITO

Más allá de lo que corresponda señalar jurídicamente, sería adecuado que la Iglesia, como estructura, realizara un acto de instrospección para buscar la verdad dentro de su seno, que tanto bien haría a la Institución, evaluando el daño que genera el ocultamiento de diversas situaciones, entre ellas, las que más notoriedad han adquirido en los últimos tiempos, referidas al abuso de menores y tanto escándalo están generando en la misma, alterando a los clérigos de los altos cargos.

Nadie les pide a quienes escriben que sran indiferentes, pero deben tomar nota que el art 19 de la CN, más allá de su contenido jurídico, consagra el derecho a la intimidad , estableciendo expresamente que las acciones privadas de los hombres quedan sólo reservadas a Dios, lo cual les cercena el derecho a evaluar y juzgar las actitudes de los demás.

Su opinión, tiene más tinte político que espiritual. ¿Acaso, pueden evaluar de alguna manera las actitudes de Felipe y Marcela Noble Herrera? Conocer su identidad, es un derecho que ellos poseen. ¿Se les puede imponer?

¿No sería acaso más conveniente que los distintos credos se unan para analizar y solucionar el tema de la pobreza, la indigencia, la drogadicción, la falta de salud en los hospitales públicos, el problema educativo? En vez de "reaccionar" ¿no deberían "accionar" en beneficio de toda la comunidad? Cuántos deberían imitar a Ghandi y a la Madre Teresa, en vez de involucrarse en los temas políticos.

Desde la misteriosa muerte de Juan Pablo I, cuando pretendió utilizar las riquezas del Vaticano, ningún otro miembro de la Iglesia Católica, intentó una actitud semejante.

Es fácil evaluar de terminadas situaciones desde un ámbito de comodidad y seguridad institucional, pero es realmente más difícl hacerse cargo desde el centro de la escena, principalmente cuando determinados sectores sociales están siendo avasallados en sus derechos.

La situación de nuestro país, es mucho más complicada que un conflicto entre el poder político y un grupo periodístico, y los botines de guerra ya han dejado de existir como institución, o acaso olvidan cuál fue el verdadero motivo de la sanción de la Ley de ADN?

La experiencia pastoral, puede ser útil en los grupos de jóvenes que todavía no están sometidos a los problemas económicos, y políticos del país. Dios, como único Padre, y más allá de cualquier religión, ampara a todos sus hijos, sin necesidad de estructuras, ya que todos tenemos comunicación directa con El.

No se puede...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA