Se casó Lula: el conmovedor discurso del novio, quiénes estuvieron en la mesa principal y otras perlitas de la fiesta

Lula y su flamante mujer junto al excandidato presidencial Fernando Haddad

BRASILIA.- "Cuando amamos, es un claro de luna que viene a bendecir nuestro amor". Fue entonando versos de la canción de Arlindo Cruz, popularizada por la interpretación de Maria Rita, que la socióloga Rosangela da Silva -conocida como Janja- conmovió a los 200 invitados a su fiesta de bodas con el expresidente Lula, la noche del miércoles, en San Pablo.

En la ceremonia, Lula llegó al altar llorando . Janja también interrumpió más de una vez la lectura de sus votos, porque se puso a llorar durante la ceremonia celebrada por monseñor Angélico Sândalo Bernardino . Le correspondía al obispo pronunciar el discurso con el tono político más fuerte de la noche. Amigo de Lula desde la década de 1970 y sacerdote que bautizó a sus nietos, Dom Angélico dijo que lo llamaron comunista cuando supieron que él realizaría la ceremonia. El obispo afirmó que estaba muy orgulloso de ser un "compañero de vida" del petista y dijo que Brasil necesita a alguien con la energía de Lula para sacar al país de los tiempos que vive hoy.

La manifestación de los religiosos conmovió a invitados como el compañero de fórmula de la candidatura de Lula, el exgobernador Geraldo Alckmin, quien felicitó al obispo por la celebración. Uno de los nietos de Lula fue el encargado de llevar los anillos para la ceremonia, que no tuvo padrinos . La familia del expresidente asistió con fuerza, con la presencia de todos los hijos, nietos y hermanos de Lula.

Alckmin y su esposa, Lu Alckmin, formaron parte del selecto grupo que se sentó en la mesa de los recién casados y permaneció allí hasta la medianoche. En la mesa disputada también estaban el exalcalde y excandidato presidencial Fernando Haddad y su esposa, Ana Estela. Durante la fiesta, Dilma se sumó al grupo. La expresidenta fue una de las figuras más cotizadas de la noche, atraída por el resto de invitados.

Los más animados en la pista de baile, según los presentes, fueron la gobernadora de Rio Grande do Norte, Fátima Bezerra, además de la pareja Ana Estela y Haddad y el diputado estatal Emídio de Souza y su esposa, la abogada Gabriela Araújo. Las nietas de Lula, de 7 y 8 años, montaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR