Caso Lola: la jueza ordenó varios allanamientos en busca de pistas

La jueza uruguaya Silvia Urioste realizó ayer la que hizo la adolescente argentina en el balneario de Valizas el día en que desapareció y concretó varios allanamientos, tras recibir los resultados de los peritajes realizados en las manchas de sangre descubiertas en la mochila de la menor.

La magistrada, que encabezó la reconstrucción del camino que hizo la adolescente el 28 de diciembre, cuando dijo a su madrina que saldría a caminar, también tomó declaración a varios testigos, según informaron medios de Uruguay.

En la reconstrucción, que comenzó a las 6 y demandó cinco horas, participaron unas 25 personas, entre las que se encontraba personal de Policía Científica, Delitos Complejos, Narcotráfico de Prefectura, la fiscal Gabriela Sierra y la jueza Urioste, según consignó DyN.

También estuvo presente el pescador cuyo hijo descubrió el 30 de diciembre el cadáver semienterrado en un médano y un carpintero que vio caminar a la joven por la costa.

La prensa uruguaya informó que los investigadores buscaron establecer el recorrido que hizo la adolescente desde Valizas hacia el balneario Aguas Dulces, en el departamento de Rocha.

En ese sentido, estimaron que la adolescente recorrió unos 4800 metros desde la vivienda que compartía con su madrina y la familia de la mujer hasta el lugar donde fue cometido el crimen.

Urioste, en tanto, mantuvo en reserva los resultados de los peritajes realizados en las manchas de sangre halladas en la mochila que llevaba la adolescente. Esa mochila fue encontrada el 14 de enero, a pocos metros de donde había sido hallado el cuerpo de la adolescente, mientras aún se busca el cuchillo con el que fue herida.

En el contexto de la investigación, la jueza allanó varias viviendas en los balnearios Barra de Valizas y Aguas Dulces, aunque no trascendieron los resultados.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR