El caso del joven arrojado desde una camioneta está ligado a las drogas

Osvaldo Martín Rodríguez, el joven de 24 años que fue arrojado desde una camioneta en movimiento y malherido después de recibir seis puñaladas, en Flores, habría estado vinculado al comercio de estupefacientes y su muerte, precisamente, tendría relación con las drogas.

Esa es la principal hipótesis de los detectives policiales y judiciales que investigan el homicidio ocurrido el domingo pasado en Donato Álvarez y Aranguren. En un allanamiento hecho en las últimas horas en el departamento donde vivía la víctima, a la vuelta de la escena del crimen, personal de la Policía de la Ciudad secuestró varias dosis de éxtasis.

Fuentes oficiales afirmaron LA NACION que en marzo pasado Rodríguez había sido detenido en Palermo con 14 pastillas de esa droga en su poder. Hasta ese momento no tenía antecedentes penales, según la respuesta que envió el Registro Nacional de Reincidencia al fiscal Martín Nicklison.

"Se sospecha que Rodríguez era un «transa» [vendedor de drogas]. La principal hipótesis es que su homicidio está vinculado con el negocio de los estupefacientes", afirmaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso al expediente.

Desde el principio, los investigadores descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. La víctima tenía consigo todas sus pertenencias: el teléfono celular y la billetera con dinero.

Rodríguez fue arrojado desde una Renault Kangoo blanca en Aranguren entre Donato Álvarez y Calcena, a la vuelta de la plaza del Ángel Gris. Cuando cayó al asfalto aún estaba con vida. Murió antes de que llegara la ambulancia del SAME. Un médico de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad encontró en el cuerpo de Rodríguez seis heridas de arma blanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR