Caso Guadalupe Lucero: un joven se presentó ante la policía de San Luis y dijo ser el asesino

Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 mientras jugaba fuera de su domicilio.

Un joven de 25 años ingresó cerca de la medianoche a las instalaciones de la Comisaría 2ª de San Luis y aseguró haber sido el asesino de Guadalupe Lucero Cialone , la niña de cinco años que fue vista por última vez el 14 junio del 2021 cuando jugaba con sus primos fuera de su domicilio.

Según supo El Diario de la República , tras presentarse el presunto homicida, los padres del joven y los abuelos de la pequeña desaparecida se acercaron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios -quien al cabo de algunos minutos se retiró del lugar-. Horas después, se hizo también presente el papá de Guadalupe, Eric Lucero.

El hombre que se presentó en la comisaría padece de esquizofrenia , según aclaró el medio provincial. Tras su llegada, el individuo realizó el correspondiente descargo ante la oficina de judiciales de la comisaría citada.

En su declaración, según divulgó el medio local, dio detalles del modo en que habría secuestrado a Guadalupe. Tal como trascendió, dijo haberle dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas, y que luego la asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar su cuerpo.

Tras conocerse los datos, se dispuso un operativo de rastrillaje en la zona marcada por el sujeto -en el que trabajan al menos 35 efectivos de la Policía de la Provincia a horas de la madrugada- . En el lugar se encuentra además la fiscal Palacios.

Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez en el mes de junio de 2021 mientras jugaba con sus primos fuera de su casa

A más de un año de iniciarse la investigación, se mantuvo estancada hasta el pasado mes de abril cuando una de las hipótesis que se barajaban sobre el caso -basada en que la joven había sufrido un accidente- volvió a cobrar fuerza . En consecuencia, la policía de San Luis repitió los rastrillajes cerca de la casa de la pequeña.

Durante aquella nueva exploración del terreno, los agentes policiales dieron con una calza que parecía ser de la niña. Sin embargo, la madre de Guadalupe descartó que la prenda perteneciera a la menor. Finalmente, la teoría del accidente terminó por ser descartada por falta de evidencia.

Hasta el momento, la única versión plausible -y que explicaría lo sucedido-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR