Caso García Belsunce: disparos con las manos y 'pum', la amenaza de Nicolás Pachelo a una amiga de María Marta

Nicolás Pachelo es juzgado por su presunta responsabilidad en el homicidio de María Marta García Belsunce

En 2003 o 2004, cuando defendía a Nora Burgués de Taylor , una amiga de María Marta García Belsunce más conocida como Pichi y que hasta 2007 estuvo imputada por el supuesto encubrimiento del homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, el abogado Juan Pablo Vigliero tuvo un "contacto visual" con Nicolás Pachelo . Estaba arriba de su auto, acompañado de su clienta, cuando el ahora sospechoso se cruzó intempestivamente e hizo con sus manos un ademán "como de disparos hacia la señora".

"Hizo pum [sic] y se sopló los dedos . Burgués de Taylor quedó conmocionada ", sostuvo Vigliero al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate donde Pachelo es juzgado por el homicidio de García Belsunce.

Juan Pablo Vigliero, el primer testigo de la audiencia de hoy

El hecho, según Vigliero, ocurrió cuando él y su clienta se retiraban de la fiscalía de Diego Molina Pico , primer fiscal de la causa.

"Era una persona que para mí era Pachelo", sostuvo Vigliero, en referencia a la persona que protagonizó el acto intimidatorio. Pero después, ante una pregunta aclaratoria del juez Osvaldo Rossi, el testigo afirmó: "Era Pachelo".

El testigo recordó que tras ese hecho y otros actos que calificó como intimidatorios solicitaron custodia para los hijos de su clienta, pero no recordaba qué decisión había tomado el magistrado Diego Barrotaveña , que intervino en el expediente como juez de Garantías.

"Qué bolud..."

Tras la declaración de Vigliero, prestó testimonio María Jimena González Jausoro, vecina del barrio cerrado La Herradura, de Pilar, y que se presentó como amiga de Pachelo y de su exmujer, Inés Dávalos Cornejo en el momento del homicidio. La relación había comenzado porque el hijo mayor del imputado, Felipe, era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR