Caso Cecilia Strzyzowski: el nuevo defensor de César Sena dijo que su cliente 'por ahora no va a declarar'

"Lo cagó el primer abogado y hasta el cura", dijo el defensor de César Sena

Esta mañana, por el caso que investiga el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski , el nuevo defensor de César Sena , Ricardo Osuna, adelantó que su cliente "por ahora no va a declarar nada" y aclaró que él lo defiende "de lo que hay en el expediente", que, consideró, son "indicios y presunciones". "Lo cagó el primer abogado y hasta el cura, así que imaginate" , agregó.

"Hasta ahora no me dijo nada, por eso yo me limito a informarle del expediente", añadió Osuna a los medios presentes en la puerta de la sede del Poder Judicial de Resistencia, situada en avenida 9 de Julio 236.

Respecto de las marcas que tiene Sena en algunas partes de su cuerpo , que podrían ser consideradas como signos de defensa de una posible víctima, el letrado contó que su defendido "dijo que eso es porque él practica brazilian jiujitsu, y que fue entrenando; yo practico también y todas las veces que voy vengo todo rayado, por eso lo entiendo" .

La fiscalía había advertido que los rasguños que tenía Sena en el costado izquierdo de su cuello y de la mano del mismo lado serían la prueba de un "acto defensivo" de Cecilia.

Al ser consultado sobre si Sena tiene la voluntad de declarar ante la Justicia en el marco de la investigación que lo acusa de ser uno de los responsables de la desaparición de Strzyzowski , el abogado dijo que "por ahora no". "No va a hacer ningún tipo de manifestación por lo menos hasta que no haya más pruebas" , agregó Osuna.

Cesar Sena, con sus padres: Emerenciano Sena y Marcela Acuña

"César no me dio más detalles de nada. Le dije de todas estas excavaciones que estaban haciendo, los hallazgos que había tenido la fiscalía, pero no me manifestó nada. Viene recompilando la información y veremos si hace falta o no que declare", dijo el abogado.

Osuna dijo que "no necesariamente" tiene que "defender a una persona que es inocente" porque "después de la causa" saca sus "propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR