Casi se vuelan: Alberto Fernández encabezaba el acto en Vaca Muerta cuando se desató un fuerte temporal de viento

¡Se volaron! El Presidente encabezó un acto en medio de una tormenta de viento

En el lanzamiento de la obra del gasoducto troncal en Vaca Muerta , el presidente Alberto Fernández protagonizó una incómoda escena cuando daba su discurso junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros funcionarios afines. Una fuerte tormenta de viento se desató esta tarde en la base petrolera, lo que obligó a que los presentes no pudieran disimular su molestia.

El evento, que tuvo lugar en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, comenzó minutos después de las 14. En la previa ya se vislumbraba un cielo cubierto de nubes grises y el viento soplaba con fuerza. Cuando las cámaras se encendieron y mostraron el panel que encabezó el Presidente, todos los presentes abrazaban sus abrigos sin esconder el frío.

Con un discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán, grabado como preludio al acto, junto al primer mandatario estuvieron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.

"Vaca muerta está más viva que nunca" , dijo Fernández en el lanzamiento de la obra del gasoducto troncal bautizado Néstor Kirchner. En cuestión de segundos, el viento se volvió más agresivo, y dejó la imagen del panel cubierta por una nube de polvo intenso.

A pesar de la molesta, el Presidente continuó: "Celebro enormemente estar poniendo en marcha este gasoducto y les pido que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo".

El gasoducto de 558 kilómetros de extensión será construido en dos etapas. Se pondrá en marcha la primera, que contempla el trazado entre el punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR